jueves, 27 de febrero de 2014

Bello a tu manera.

La belleza es subjetiva, mi mirada aprecia una hermosa obra de arte la cual puede ser una simple escalera, y para otro es solo un anticuado mueble de madera añejo.
Antiguamente una chica gorda, era la máxima expresión de belleza, "Saludable", perfecta, mientras más anchas caderas y carne, más fértil y atractiva, una chica delgada y escuálida era rechazada, vista como enferma, incompetente para ser madre, etc. Actualmente la mujer mientras más ausencia de grasa y carne tenga, hasta llegar a los huesos, estéticamente es más bella, frágil, estilizada, de figura pequeña, perfecta. La chica robusta, gruesa, grande en forma es para muchos, sinónimo de grasa, de fealdad, comparada con animales de gran masa y peso, con monstruos, motivo de repugnancia, etc.
Los extremos sean de un lado u otro son malos, estar muy bajo o muy alto sobre tu peso trae malas consecuencias, pero lamentablemente hay personas de ciertas formas que simplemente no pueden o se les dificulta enormemente cambiar a un estado más saludable o aceptado por la sociedad.
Apartando el tema de salud, y refiriéndome a un concepto netamente físico es imposible determinar la belleza perfecta, y quien es realmente bello como verdad absoluta o no, ya que hay miles de miradas diferentes sobre todo lo visible, como montones de cánones a lo largo de la historia, solo queda decir que hay varios y distintos tipos de atractivos, hermosura o belleza.

Se nombra recurrentemente la belleza interior, la personalidad, la actitud, la inteligencia... "La belleza física si, existe, en todas partes, solo hay que saber apreciarla". 
Si existes, ya eres bello, a tu manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario